EL LUGAR AUMENTÓ UN 1000%

Piden a panaderos 30 mil pesos para poder vender en feria de Cuernavaca y ellos denuncian

Piden a panaderos 30 mil pesos para poder vender en feria de Cuernavaca y ellos denuncian

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 14/07/2021 16:03 Xavier Omaña Actualizada 16:03
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Luego de que el año pasado la edición 12 de la Feria de Pan Artesanal en Cuernavaca no se realizara debido a la pandemia, este 2021 podría suceder lo mismo, pero esta vez se debe al alza de impuestos que el ayuntamiento pretende cobrar a los panaderos.

Y es que, en administraciones pasadas, las autoridades no cobraban a los panaderos por colocarse en el primer cuadro de la ciudad para realizar esta actividad; pero esta vez el área de Licencias y Funcionamiento del municipio les impuso una tarifa de 30 mil pesos por el lugar. 

Los panaderos informaron que durante el primer año de la gestión de Antonio Villalobos pagaban por el sitio 3 mil pesos, pero ahora aumentó 1000% por ciento más de lo que venían erogando para esa celebración, informó Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Panaderos. 

LASTIMADOS

“Vemos una falta de voluntad, de sensibilidad, en esta etapa de pandemia que estamos atravesando. Me parece salvaje que el ayuntamiento quiera hacer ese tipo de cobros a uno de los sectores más vulnerables que ha sido golpeado no sólo por el aumento de gas, harina, huevo, manteca, sino por las bajas ventas”, señaló. 

Añadió que, en ninguna edición se han recabado más de 30 mil pesos, por lo que los productores no tienen para pagar esa cantidad. 

Así que, este 2021, Cuernavaca podría quedarse nuevamente sin Feria del Pan Artesanal debido al alza de impuestos al sector, que de por sí se ha debilitado en este último año, pues de los más de 130 miembros, ya quedan menos de 50, ya que muchos decidieron dedicarse a otro oficio. 

EL DATO 

30 mil pesos es lo que pide el municipio a los panaderos para poder colocar la Feria del Pan Artesanal.

Comentarios