A CASI TRES MESES

Piden justicia para niño de 2 años que murió atropellado cuando iba en moto, en Edomex

Piden justicia para niño de 2 años que murió atropellado cuando iba en moto, en Edomex
(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
Al día 28/05/2021 11:20 Alma Ríos Actualizada 17:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- Héctor tenía tan sólo dos años cuando falleció, luego de que la moto en la que viajaba con su madre fue impactada por una camioneta que, presuntamente, pertenece al organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ayer, su familia, vecinos y taxistas protestaron frente la Sader, ubicada en Zinacantepec, para exigir justicia, pues hasta el momento el conductor no ha sido detenido y el organismo no se ha hecho responsable.

CASI TRES MESES

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en un camino de terracería aledaño al Sistema Cutzamala, en la localidad de Salitre, Almoloya de Juárez.

La madre viajaba con sus tres hijos en una motocicleta, pues es la única forma que tiene para trasladarse, cuando la camioneta se impactó contra ellos, lo que ocasionó la muerte del pequeño Héctor.

Ella y los otros dos hijos, de 5 y 13 años, fueron hospitalizados. Hace unos días, dieron de alta al último de ellos, pero los niños aún no logran recuperarse.

“La camioneta iba rápido y en sentido contrario, nos chocó y no se detuvo a ayudarnos”, detalló la madre de familia.

La familia señaló como responsable a Noé “N”, un trabajador de Segalmex, por lo que le pidieron a la Sader no encubrirlo y entregarlo ante las autoridades. 

“Ayer fuimos a darle seguimiento en el Ministerio Público, pero me dijeron que el encargado del caso de mi hijo estaba incapacitado”, denunció Jaime Mercado, padre de Héctor.

SIN AYUDA 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha permitido a la familia del menor ratificar la denuncia por el accidente mortal.

Comentarios