Piden al gobierno de Morelos iniciar mantenimiento y limpieza de puente con grietas

Piden al gobierno de Morelos iniciar mantenimiento y limpieza de puente con grietas
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Al día 13/10/2021 17:38 Carlos de la Fuente Actualizada 17:38
 

CUERNAVACA, MORELOS.- A una semana de que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado realizara una nueva supervisión del Distribuidor Vial Emiliano Zapata, donde informó al ayuntamiento sobre el mantenimiento que se debe realizar, hasta ahora, el municipio ni siquiera ha realizado trabajos de limpieza.

Así se pudo constatar tras recorrer el puente, que se observa sucio y con hierba crecida en las orillas, mucho menos se ha dado mantenimiento a las juntas frías, las cuales, de no recibir el tratamiento, representarían un riesgo a la población.

De igual forma, las pequeñas grietas en la estructura continúan intactas y de no recibir mantenimiento, con el paso del tiempo el daño puede ir en aumento y, entonces, sí podrá existir un riesgo y un daño irreparable en el puente.

Lee también: Holandés causa enojo en redes sociales al pasear con mujer semidesnuda y encadenada

Al respecto, Enrique Clement, el coordinador estatal de Protección Civil, señaló que el ayuntamiento sólo ha informado que ya están realizando el plan de mantenimiento, pero siguen espera de que se ejecute.

1_14.jpg

2_13.jpg

(Carlos de la Fuente, El Gráfico)

“Es un mantenimiento mayor el que se necesita, ya se dio aviso al municipio, es competencia de ellos, sabemos que están organizando el proyecto para realizarlo, pero no lo han hecho, el mantenimiento menor es la limpieza y ese se puede hacer sin mucha logística”, argumentó Clement.

La gestión municipal culmina el 31 de diciembre y se espera que antes se ejecuten los trabajos, de no ser así, el equipo entrante tendría que realizarlo de forma apresurada.

Comentarios