OLVIDAN LA EMERGENCIA

Pese a semáforo rojo por Covid-19, mexiquenses comienzan a retomar sus actividades

Pese a semáforo rojo por Covid-19, mexiquenses comienzan a retomar sus actividades
Aunque la mayoría de los locales comerciales permanecían cerrados y, lógicamente, había poca afluencia de visitantes
Alma Ríos
01/07/2020 - 21:03

Toluca.– La capital del estado ocupa ya el segundo lugar en defunciones por Covid-19 a nivel estatal, con más de 346 muertes, pese a ello la ciudad ya se prepara para afrontar la nueva normalidad.

Quienes ayer visitaron los Portales de Toluca, se dieron cuenta que ya no tiene vallas metálicas debido a que el ayuntamiento las mandó a retirar aún cuando el Semáforo Epidemiológico sigue en rojo. 

Pese a ello la mayoría de los locales comerciales permanecían cerrados y, lógicamente, había poca afluencia de visitantes.

“Como no todos los negocios están abiertos todo sigue igual, hacemos dos boleadas diarias, máximo tres”, platicó Felipe Garduño, aseador de calzado.

 Al pasar por la Concha Acústica, a mediodía los transeúntes pudieron encontrarse a un hombre que dormía en una banca en aparente estado de ebriedad pero sin dejar de usar cubrebocas.

Más adelante, sobre el portal de la avenida Miguel Hidalgo, posiblemente hallaron al bolero que releía el periódico en espera de por lo menos un cliente. O se percataron de los vendedores de la Lotería Nacional que lavaban uno de los quioscos para reanudar labores este miércoles.

a la suerte. “El 12 de julio es el primer sorteo, hoy solo se entregaron billetes a nivel nacional, ya podemos abrir los negocios luego de tres meses sin ventas”, refirió Diana Hernández, vendedora.

Los mariachis también regresaron al Andador Constitución, aunque se la pasaron recargados en el portal. 

En esa misma zona, decenas de personas hicieron fila para ingresar a la sucursal bancaria pero respetando la sana distancia.

Hasta el momento, el gobierno no ha autorizado la reapertura de negocios no esenciales.

 

TUS COMENTARIOS