La ciudad se niega a permanecer en semáforo rojo

Pese a semáforo naranja, reabren negocios no esenciales en la capital del Edomex

Pese a semáforo naranja, reabren negocios no esenciales en la capital del Edomex
Toluca ocupa el tercer con mayor número de contagios, pero ayer todo parecía normal
Rebeca Jiménez
30/06/2020 - 14:41

Toluca.– Pese a estar en semáforo rojo y a que el número de casos Covid-19 va a la alza comercios no prioritarios abrieron su puertas y cientos de personas reactivaron actividades.

Toluca se posicionó como el tercer municipio mexiquense con mayor número de contagios, superando incluso a Tlalnepantla y Naucalpan en las últimas dos semanas, de mil 446 casos positivos de Covid-19 a con 2 mil 417 toluqueños contagiados con este virus. 

Incrementado además 245% el número de personas fallecidas en este lapso al pasar de 95 a 335 decesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

LES VALE 

No obstante el lunes 29 de junio, cadetes de la policía municipal de Toluca retiraron vallas metálicas que impidieron el paso a los arcos de la zona centro, donde comercios de venta de pelucas, ropa, zapaterías y cosméticos abrieron sus puertas, y cientos de personas caminaron juntas en banquetas por la zona comercial.

Asimismo, cuentahabientes formaron prolongadas filas para ingresar a sucursales bancarias del centro de Toluca, ciudad que se niega a permanecer en semáforo rojo, pese al repunte en casos Covid-19, que ubican a este municipio sólo por debajo de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el epicentro del coronavirus mexiquense.

 

TUS COMENTARIOS