Tras su primer año

Pese a polémica, el barrio respalda a Andrés Manuel López Obrador

Pese a polémica, cuenta con el respaldo popular

Andrés Manuel López Obrador mantiene 72.2%

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 01/07/2019 09:11 Redacción Actualizada 13:14
 

Por A. MORALES / M. ZAVALA

A un año de su victoria electoral, Andrés Manuel López Obrador mantiene un amplio respaldo popular —de acuerdo con la última encuesta realizada en junio por esta casa editorial, la cual lo ubica con 72.7% de aprobación—, aunque los primeros siete meses de su mandato se han desarrollado en medio de la polémica por algunas de sus decisiones.

Algunas fueron tomadas incluso antes de ser el titular del Ejecutivo como la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y que han generado incertidumbre a inversionistas.

PIEDRITAS.Los principales temas y decisiones que generaron polémica son los recortes a estancias infantiles, así como a refugios que atienden la violencia contra mujeres y niños o a institutos de salud, además la disminución de becas y apoyos en el Conacyt, un recorte masivo de burócratas, su defensa de la ley de salarios y su tensa relación con el Poder Judicial y los empresarios.

También, el arranque de grandes obras de infraestructura como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la refinería en Dos Bocas.

Incluso, sus consultas “a mano alzada” y sus cuestionamientos ante las caídas en la producción petrolera, el sargazo o el incremento en la violencia, han levantado ámpula en diversos sectores. 

Comentarios