CUMPLEN CON MEDIDAS SANITARIAS

Pese a la pandemia del Covid-19, se celebran 3 mil bodas en el Edomex

Pese a la pandemia del Covid-19, se celebran 3 mil bodas en el Edomex
El 6 de julio, se volvieron a abrir las citas para nueva bodas, pero hasta que el semáforo cambie a verde, los contrayentes y papás deberán asistir con cubrebocas, careta y Sana Distancia
Ximena García
09/08/2020 - 19:04

Toluca.— El confinamiento no detuvo el deseo de muchas parejas de enlazar su vidas por la vía civil, aunque no hubo ceremonias suntuosas ni grandes fiestas, en un acto de amor se dieron el “sí” ante un juez, pese al coronavirus.

Aunque desde marzo se detuvieron los registros de nuevas citas y más del 70% de las bodas que ya estaban programadas, se postergaron por el Covid-19, de abril a julio se reportaron 3 mil 1 parejas que sí acataron las nuevas medidas, incluso tiene que llevar cada quien su pluma para evitar el virus.

En mayo se efectuaron menos bodas, pues apenas 252 prometidos se animaron a presentarse ante un juez. Lo anterior significa una disminución de 84.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se celebraron 18 mil 828 enlaces.

“Las citas ya agendadas se podían celebrar siempre y cuando los contrayentes estuvieran en el ánimo de celebrar el matrimonio. Fue con las medidas de distancia e higiene que el gobierno del estado dictó”, dijo César Sánchez Millán, director del Registro Civil.

El 6 de julio, se volvieron a abrir las citas para nueva bodas, pero hasta que el semáforo cambie a verde, los contrayentes y papás deberán asistir con cubrebocas, careta y Sana Distancia.

 

TUS COMENTARIOS