PIDEN NO ACUDIR CON ‘COYOTES’

Pese a la pandemia automovilistas acuden a los verificentros para evitar rezago, Morelos

Además, manifestantes exigen al municipio de Tlaltizapán acate la sentencia en favor de un exempleado que desde hace ocho años no recibe su pensión

Pese a la pandemia automovilistas acuden a los verificentros para evitar rezago, Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 24/09/2020 20:31 Xavier Omaña Actualizada 20:31
 

Cuernavaca.— A pesar de las complicaciones por la pandemia, el programa de verificación vehicular en Morelos va por buen camino y del 20% de avance que se tenía al inicio de la contingencia por el Covid-19, actualmente se ha alcanzado 50%.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Constantino Maldonado Krinis, afirmó que ya se verificaron 18 mil de los 20 mil autos con engomado amarillo, que eran los más rezagados, y poco a poco se continúa con el resto de los automóviles.

“Estamos viendo en dónde abriremos más centros, porque actualmente tenemos sólo cinco, cuando antes teníamos 12. Sobre el tema de los ‘coyotes’, yo le pediría mucho a la ciudadanía que no nos prestemos a esto, nadie puede llevarnos al verificentro si no es a través de la página oficial; no caigamos en engaño de 500 o hasta mil pesos en redes sociales”, aconsejó.

Destacó que, por ahora, no se ha planteado la posibilidad de extender una prórroga para los automovilistas, pues a pesar de las complicaciones, poco a poco el programa de verificación sigue su curso y los conductores han cumplido.

- ARMAN CACEROLAZO PARA RECLAMAR PENSIÓN

 

Por Xavier Omaña

Cuernavaca.— Un grupo de ciudadanos se manifestó en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para demandar que el municipio de Tlaltizapán acate la sentencia en favor de un exempleado que desde hace ocho años no recibe su pensión. 

Con cacerolas en mano, los manifestantes demandaron la destitución del alcalde Alfredo Domínguez Mandujano, por desacatar la resolución que emitió él TECA. 

“Nos hemos sentado una y otra vez para negociar, pero como no hay ninguna presión legal, pues no pasa nada. Los abogados del Ayuntamiento no quieren negociar y, entonces, esta gente decidió que el único camino es la protesta social”, dijo el abogado Juan Juárez Rivas. 

Más tarde, los inconformes bloquearon la calle de Francisco Leyva durante algunos minutos y cerca de las 12:00 horas se retiraron, bajo la advertencia que promoverán más recursos legales. 

“Los aboga-dos del Ayuntamiento no quieren negociar y, entonces, esta gente decidió que el único camino es la protesta social”.

Google News - Elgrafico

Comentarios