Ten cuidado

Pese a cuarentena por coronavirus, parques y escuelas continúan abiertos en Cuernavaca

Pese a cuarentena por coronavirus, parques y escuelas continúan abiertos en Cuernavaca
Sitios donde ofrecen cursos de belleza y computación tienen actividades normales
Carlos de la Fuente
25/03/2020 - 20:35

CUERNAVACA.— Pese a la restricción de autoridades educativas de que toda escuela, particular y federal, debían suspender labores hasta nuevo aviso, algunas instituciones privadas dedicadas a impartir cursos de computación y estilismo permanecen abiertas y dando clases.

También, el parque Alameda Solidaridad, ubicado en la capital del estado, se encuentra abierto y sin ninguna restricción a la entrada, a pesar de la disposición gubernamental de que espacios recreativos y de esparcimiento deben estar cerrados, debido a la contingencia por coronavirus.

Ayer decenas de familias se pudieron observar dentro del parque disfrutando de las áreas verdes, de los juegos infantiles y hasta las canchas de usos múltiples del este sitio, que se ubica en el bulevar Cuauhnáhuac, en los límites con el municipio de Jiutepec.

Incluso muchas personas hacían ejercicio, sin ninguna medida sanitaria, tanto en la entrada del parque, como en otras áreas.

Algunos comerciantes de comida que ofrecen sus servicios dentro del parque, señalaron que los administradores del lugar, es decir, el ayuntamiento de Cuernavaca, no les han notificado sobre cerrar sus comercios.

Mientras que en el Centro de Cuernavaca una conocida escuela de belleza, ubicada en la calle Morrow, permanece abierta; sin embargo, según sus propietarias, solo está disponible el servicio de estética, ya que no están acudiendo las alumnas.

También, en la calle Hidalgo, en una escuela de computación se observaron a decenas de alumnos tomando sus clases.

 

TUS COMENTARIOS