festejos patronales

Pese a Contingencia Ambiental queman pirotecnia por festejos a santo, en Edomex

multa millones de pesos mala calidad de aire quema de pirotecnia iglesias toluca
En la colonia Tlacopa, esto en la capital mexiquense, mientras que en Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya, también se denunciaron estos hechos
Ximena García
15/05/2019 - 12:48

Hasta un millón y medio de pesos podrían pagar como multa las entidades o empresas que no acataron las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente por la Contingencia Ambiental Extraordinaria y que atentaron deliberadamente contra la calidad del aire que se aplica desde este martes a las 10:00 de la mañana.

Entre este grupo resaltan los feligreses o iglesias que, por los festejos a San Isidro Labrador en el Valle de Toluca quemaron pirotecnia por más de 15 horas seguidas en delegaciones como Capultitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Felipe Tlalmimilolpan.

En la colonia Tlacopa, esto en la capital mexiquense, mientras que en Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya, también se denunciaron estos hechos.

"Sí puede haber sanciones por las emisiones a la atmósfera. Es la primera vez que hay una contingencia en el Valle de Toluca, vamos a hablar con todas las instituciones. No se pueden suspender como tal las festividades religiosas, pero la sí se les puede decir que cesen con la quema de fuegos artificiales", comentó Luis Eduardo Gómez García, procurador del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS