Pese al frío y lluvia

Pese a bajas temperaturas, habitantes de Toluca van al Buen Fin en busca de descuentos

Bajas temperaturas Toluca Buen Fin
Toluqueños visitan comercios en busca de las mejores ofertas
Ximena García
16/11/2019 - 11:22

TOLUCA.— Ni el frío ni lluvias esporádicas detuvieron a la gente para celebrar el Buen Fin en la capital mexiquense, pues desde temprana hora miles de personas llegaron a las tiendas de todo tipo para buscar los mejores descuentos.

La euforia era tanta que, pese a que el termómetro no marcó más de 15 grados, en los comercios se tuvo que encender el aire acondicionado. “Es la primera vez que vengo al Buen Fin, me parece que hay descuentos increíbles, he visto hasta 80%, habrá que ver”, señaló Gabriel, quien buscó complacer a su esposa e hija este fin de semana.

En el Centro Histórico, las tiendas que más llamaron la atención fueron las de ropa, electrónicos y joyerías, aunque también en la industria automotriz.

FACILIDADES

Más de 10 mil negocios mexiquenses ofertarán descuentos y facilidades de pago, por lo que esperan los empresarios un aumento en la derrama económica de 5%. Tan sólo para el Valle de Toluca, la Canaco estima una derrama cercana a los 3 mil 600 millones, de los 14 mil millones de pesos que se esperan para el estado. 

Además, se prevé que el envío de remesas ascenderá a 23 mil 899 millones de pesos y las compras por internet, que el año pasado alcanzaron un promedio de mil 700 pesos por ticket. 

ALERTAS

Para evitar abusos, la Profeco Valle de Toluca desplegará 42 inspectores, además de tener la app Profeco Digital disponible en Android e iOS para que los compradores comparen precios y elijan la opción que mejor les convenga.

 

TUS COMENTARIOS