GOBIERNO ENDURECE MEDIDAS

Pese al aumento de contagios de Covid, arman mega baile con banda El Recodo en Guerrero

Pese al aumento de contagios de Covid, arman mega baile con banda El Recodo en Guerrero

(Foto: Especial)

Al día 11/01/2022 18:05 Arturo de Dios Palma Actualizada 18:05
 

CHILPANCINGO, GUERRERO.- En la última semana, en esta ciudad, la pandemia se vivió en dos dimensiones: la del aceleramiento de contagios de Covid-19 y, la otra, la fiesta.

Ninguna de las dos se detuvo, corrieron en paralelo; una podría ser consecuencia de la otra. En los últimos ocho días, en la entidad los contagios activos de Covid-19 pasaron de 231 a mil 123. Autoridades reaccionaron cuando la temporada de fiesta finalizó.

Fue hasta este lunes que el gobierno del estado endureció las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios: ordenó la cancelación de actos masivos.

Lee también: Narcopolíticos quieren desestabilizar el gobierno de Morelos, afirma Cuauhtémoc Blanco

Otro tipo de eventos como conciertos, ferias, festivales, grupos musicales en playa o áreas públicas deberán pedir autorización con siete días de anticipación. Los asistentes deberán tener su esquema completo de vacunación o bien la prueba de antígeno de al menos 72 horas antes.

De diciembre hasta el 9 de enero la fiesta estuvo buena: en Acapulco, Chilapa y Chilpancingo hubo ferias, baile y aglomeraciones.

El martes pasado, a la plaza de toros Belisario Arteaga asistieron 13 mil personas a ver el jaripeo amenizado por banda El Recodo. El acto estuvo a reventar y nadie lo impidió. En las siguientes semanas se verá el signo más doloroso de la pandemia: la hospitalización. Pero, mientras, lo bailado nadie se los quita.

Comentarios