CADA SEMANA SE REÚNEN PARA LIMPIARLAS

Pescadores realizan jornada de limpieza en lagunas de El Rodeo y Coatetelco, en Morelos

Pescadores realizan jornada de limpieza en lagunas de El Rodeo y Coatetelco, en Morelos

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 25/06/2021 21:06 Xavier Omaña Actualizada 21:06
 

Ni autoridades del municipio de Miacatlán ni de Coatetelco se quieren hacer responsables de la limpieza de las lagunas El Rodeo y Coatetelco, las cuales captan una gran cantidad de turistas.

Así que los mismos pescadores que trabajan en ambos afluentes se reúnen cada semana para sacar ellos mismos la mayor cantidad de residuos que se van acumulando.

En cada faena que organizan llegan a recolectar hasta seis bolsas grandes de desperdicios, tanto en la orilla como en el interior de las lagunas.

DOBLE CHAMBA

Abel Galicia Santana, líder de los pescadores, señaló que esto les representa doble trabajo, el de la pesca y de la limpia, así que pidió a los visitantes mantener aseados esos lugares.

Asimismo, a las dos autoridades les solicitó su colaboración para que apoyen la limpia, pero también la vigilancia de estos dos lugares que representan un atractivo turístico y una forma de sobrevivir de los pobladores de la zona.

“Además de la falta de educación de las personas que no se llevan su basura, no hay contenedores donde puedan echar sus desperdicios; algunos de los productos que quedan aquí y que llegan al agua, ponen en riesgo a los peces”, dijo otro pescador.

Comentarios