DESDE LABOR SOCIAL A MULTAS ECONÓMICAS

Personas que se nieguen al uso del cubrebocas serán sancionadas en Tepoztlán, Morelos

Personas que se nieguen al uso del cubrebocas serán sancionadas en Tepoztlán, Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente/El Gráfico)

Al día 27/08/2021 22:34 Carlos de la Fuente Actualizada 22:34
 

MORELOS.- Debido a que en el municipio de Tepoztlán aún hay gente que se niega a usar el cubrebocas, el ayuntamiento confirmó que ya están por aprobarse en el Cabildo las sanciones administrativas a quienes no lo porten.

En ese sentido, el edil Mario Silvino Flores Oropeza comentó que en cuanto sean aprobadas estas disposiciones, toda aquella persona que no use el cubrebocas será detenida y obligada a hacer trabajo comunitario en las calles del municipio, pero también se le dará la posibilidad de pagar una multa económica en caso de no querer realizar la labor social.

En lo que respecta al operativo alcoholímetro, dijo que la semana pasada no se pudo poner en marcha por cuestiones meteorológicas, pero si hay condiciones este fin de semana, estarán instalándolo en puntos estratégicos del municipio.

SIN ACCESO. Por otra parte, el director de Turismo municipal, Salomón Barragán, confirmó que muy probablemente todo lo que resta de este 2021 seguirá cerrada la entrada a la pirámide del Tepozteco. 

Aseveró que la disposición del cierre es por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que tomó la decisión desde el inicio del confinamiento por la pandemia. 

Sin embargo, el funcionario señaló que cada fin de semana son miles de personas que llegan hasta el cerro del Tepozteco y se les permite subir, pero al llegar al final, ya no hay acceso a la zona arqueológica.

“La zona arqueológica permanece cerrada desde el inicio de la contingencia, lo que nos ha dicho el INAH es que no existen condiciones para que se pueda dar la reapertura y no creeremos que la pirámide pueda abrirse este año”, dijo Salomón Barragán. 

Aseguró que, pese a la pandemia, en promedio, entre sábado y domingo son más de ocho mil turistas los que llegan al Pueblo Mágico, por lo que prestadores de servicios y artesanos no han tenido pérdidas.

Comentarios