PARA SALIR ADELANTE

Personas con adicciones en el Edomex elaboran roscas en su proceso de rehabilitación

Personas con adicciones en el Edomex elaboran roscas en su proceso de rehabilitación

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 05/01/2022 19:37 Ignacio Ramírez Actualizada 21:51
 

ESTADO DE MÉXICO.- En la casa “La Salida” de Drogadictos Anónimos AC, en Nezahualcóyotl, los internos elaboran las tradicionales roscas de reyes que después venden para poder solventar los servicios gratuitos que la asociación ofrece.

Desde hace 30 años, quienes buscan alejarse de las adicciones, en este lugar aprenden con la guía de maestros que también superaron sus adicciones e hicieron de la panadería su oficio de vida.

Localizada sobre el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, “La Salida” atiende de forma gratuita a la población de este municipio, pero también de los alrededores.

Lee también: Reos panaderos elaboran roscas y las regalan a los Comedores Populares del Bienestar CDMX

50_0.jpg

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Como una terapia ocupacional, el taller de panadería ha permitido que muchos de sus internos aprendan el arte de hacer pan, con el cual subsistir, cuenta Kevin Ramírez, encargado del lugar.

“Este taller es una alternativa para que las personas, aparte de que dejen las drogas, puedan tener una vida laboral. Hay cinco panaderos que llegaron pidiendo la ayuda y decidieron permanecer en la panadería y los ayudantes son los jóvenes que están en proceso”, contó.

Cada temporada de roscas es la oportunidad para que los panaderos y “La Salida” se hagan de recursos en su labor humanitaria y ofrecen roscas chicas, medianas y grandes desde los 120 a los 300 pesos, que ponen a la venta en Neza, Ciudad Azteca y las inmediaciones del metro Puebla.

En total, esta asociación cuenta con seis sedes, cuatro en la Ciudad de México y dos en el Estado de México, en las cuales, además de las roscas, distribuyen pan y galletas.

Comentarios