Las primeras dosis fueron colocadas el pasado 24 de diciembre

Personal del ISSSTE en Edomex se queda sin segunda dosis vs el Covid, no llegó la vacuna

Personal del ISSSTE en Edomex se queda sin segunda dosis vs el Covid, no llegó la vacuna
Los profesionales de la salud no saben si esto afectará la efectividad de la inoculación desarrollada por Pfizer y BioNTech
Ximena García
15/01/2021 - 21:34

Pese a que ya la esperaban, personal del ISSSTE de la delegación Toluca se quedó sin la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que les tocaba fuera suministrada este jueves. Temerosos, pues no saben si esto afectará la efectividad de la inoculación desarrollada por Pfizer y BioNTech, lamentaron que no les han dado instrucciones para su aplicación.

Desde el anonimato, el personal que atiende a pacientes Covid indicó que la situación ha generado desconcierto, ya que podrían haberse desperdiciado las vacunas que les fueron colocadas el pasado 24 de diciembre.

Y aunque desde el martes comenzaron a cuestionar a sus superiores sobre la aplicación de la segunda dosis, la respuesta es que se mantienen a la espera de indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien está a cargo de la logística y aplicación del biológico.

En tanto, fuentes de la Sedena comentaron que la segunda dosis corresponde aplicarla a cada hospital al que estén adscritos los 935 trabajadores del sector salud que la requieren

 

TUS COMENTARIOS