DE PELOS

Perroterapia ya es una realidad en México, llega la primera unidad canina de América Latina

Perroterapia ya es una realidad en México, llega la primera unidad canina de América Latina
(Foto: Dinorath Mota, El Gráfico)
Al día 23/11/2021 13:30 Dinorath Mota Actualizada 13:30
 

HIDALGO.- Ellos no son una medicina que esté en un frasco o una caja, pero las dosis de abrazos que brindan a los niños los han convertido en los mejores aliados de médicos y enfermeras en el Hospital del Niño DIF de Pachuca, que cuenta con la primera unidad canina de América Latina.

Tras varios intentos para que el hospital aceptara este tipo de tratamientos, los médicos Vanesa Pallares y Ricardo Vergara finalmente consiguieron que en la administración de la actual directora, Mónica Langarica, esto se hiciera realidad. 

Hoy, los miércoles son especiales en el hospital, es el día en el que la unidad canina acude a estar con los niños. 

Vanesa está en el área de tanatología y junto a ‘Hachi’ y ‘Carola’ brinda sus primeras consultas en los consultorios de odontopediatría, tanatología, el área de hospitalización, neurología e, incluso, terapia intensiva, donde el dolor y la enfermedad pasan a un segundo plano.

Con apoyo del Centro de Terapias Asistidas con Perros de Barcelona, España, cuentan con 10 perros titulados y una cachorra en formación, los cuales ya están certificados luego de cumplir con estándares y evaluaciones, entre ellas, de carácter y comportamiento; además, deben ser perros no agresivos, que gusten del contacto humano y adaptados a ruidos y olores.

Comentarios