EL REPORTE SEMANAL

Permanece semáforo naranja con alerta en CDMX, estos negocios deberán reducir horarios

Permanece semáforo naranja con alerta en CDMX, estos negocios deberán reducir horarios
A partir de este viernes comenzó la aplicación de pruebas rápidas en lugares de bastante afluencia de personas como lo son las explanadas de las 16 alcaldías
Redacción
20/11/2020 - 13:29

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes en videoconferencia de prensa que permanecerá el semáforo naranja con alerta en la capital, por lo que seguirán tomando mayores medidas restrictivas para reducir los contagios de Covid-19. 

Luego de rebasar las 100 mil muertes en México, la mandataria capitalina aseguró que “estamos en el límite”, por lo que no se descarta la posibilidad de regresar al color rojo del semáforo si es que no se aplican las medidas sanitarias de manera correcta. 

Puntualizó también que a partir de este viernes comenzó la aplicación de pruebas rápidas en lugares de bastante afluencia de personas como lo son las explanadas de las 16 alcaldías, sitios públicos, parques, así como en algunas estaciones de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

La operación de estos macro kioscos ya había sido anunciada anteriormente por las autoridades capitalinas. 

Hasta el último corte, en la Ciudad de México se registraron 183 mil 253 casos confirmados y 16 mil 677 defunciones. Además, en los últimos siete días se sumó el uso de 200 camas más, por lo que hasta el momento se reportan tres mil 427 camas de hospitalización activas. 

Sin embargo, la ocupación se mantiene en un 50 por ciento. 

Por otra parte, Sheinbaum detalló que los centros de recreación y de convivencia social volverán a un horario restrictivo para evitar la congregación de personas. 

Es decir, gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio con menos de cinco empleados, estéticas y parques de diversiones deberán brindar sus servicios hasta las 19:00 horas.

Respecto a la nueva modalidad de detección de Covid-19 por medio del escaneo de un código QR, la mandataria indicó que ya se han instalado en cerca de 71 mil establecimientos cerrados, en los cuales más de 269 mil clientes se han registrado y de ellos se han detectado 30 personas confirmadas. 

 

TUS COMENTARIOS