SE VENDERÁN 500 BOLETOS PARA LA RIFA

Periodistas en Edomex rifan fotografía del Club Deportivo Toluca, muchos están sin trabajo

Periodistas en Edomex rifan fotografía del Club Deportivo Toluca, muchos están sin trabajo
Al día 29/04/2021 15:00 Ximena García Actualizada 17:18
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Desde que inició la pandemia de Covid-19, miles de reporteros fueron considerados como sector esencial; sin embargo, la mayoría no cuenta con seguridad social o un contrato que los respalde.

En México, más de 90 reporteros y fotógrafos han muerto a causa de la Covid-19, al menos nueve eran del Valle de Toluca. Pero los estragos de la pandemia van más allá de las bajas, pues cientos de profesionales de la información se quedaron sin trabajo o sus sueldos fueron recortados.

“De por sí ya nos hacía sentir inseguros desarrollar esta profesión, hoy ya no sólo es cuestión de seguridad pública, sino de salud, porque también la mayoría de compañeros trabajamos bajo outsourcing, lo que nos quita derechos, como acceso a la seguridad social”, señaló Tania Contreras, fotoperiodista e integrante del Colectivo de Fotografía Mexiquense (Cofome).

Por ello, el Cofome decidió organizar la rifa de una imagen exclusiva y autografiada por los jugadores del Club Deportivo Toluca, pues saben de las carencias de los reporteros en el Edomex. Lo recaudado será distribuido para ayudar a los deudos y a quienes se han quedado con ingresos al mínimo.

“La foto fue donada por un compañero que hace tiempo tomó las imágenes del Club Toluca, es exclusiva”, añadió Crisanta Espinosa, fotoperiodista e integrante del Cofome

En total, se venderán 500 boletos a 100 pesos cada uno y para poder adquirirlo; sólo es necesario enviar un mensaje al perfil de Facebook “Colectivo de Fotografía Mexiquense”, vía instagram a la cuenta @colectivode_fotografíamexiquense o al correo [email protected] o en la cocina económica “Las Delicias del Sazón”, ubicada en la esquina de Lerdo y Humboldt, en Toluca.

⚠️ Asaltante es atrapado por sus víctimas, le rocían alcohol y le prenden fuego en el Edomex

Publicada por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

⚠️ Asaltante asesinado por su víctima era policía que no aprobó control de confianza, en el Estado de México; esta es la historia

Publicada por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Le arrancan la cabeza a joven en el Edomex y le dejan mensaje con su sangre

Publicada por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Comentarios