PERIODISMO EN RIESGO

Periodistas convocan a movilización nacional, exigen justicia para colegas asesinados

Periodistas convocan a movilización nacional, exigen justicia para colegas asesinados

(Foto: Twitter)

Al día 25/01/2022 11:05 Redacción Actualizada 13:09
 

Este martes 25 de enero, periodistas de 22 ciudades de la República Mexicana sumarán sus voces de indignación y condena ante la ola la violencia contra periodistas.

Luego del homicidio de los comunicadores Lourdes Maldonado López, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas, perpetrados en tan solo dos semanas, a través de redes sociales se difundió la convocatoria para las concentraciones.

Algunas de las sedes de la protesta serán la CDMX, Tijuana, Cancún, Chilpancingo,  Colima, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Mérida, Acapulco, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz , Morelia, Uruapan, Toluca, Piedras Negras y Campeche. 

De acuerdo con la convocatoria, las movilizaciones se realzarán de forma presencial o virtual en horarios escalonados y es abierta para el público en general.

Con los hashtag #NiSilencioNiOlvido #NoSeMataLaVerdad #SinMasPeriodistasEnSusListas #PeriodismoEnRiesgo los organizadores buscan viralizar su demanda.

Ante las críticas que recibió por no atender la demanda de protección de la periodista Lourdes Maldonado López, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo”.

Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que en su Gobierno no se permite la impunidad en este tipo de casos.

“La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y pareciera que no se escuchara, es que no permitimos la impunidad (en su Gobierno)”, agregó.

Además, arremetió contra sus opositores por atacar a su Gobierno con este caso: “muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”.

Esto al tiempo que afuera de Palacio Nacional se lleva acabo una manifestación por integrantes de los medios de comunicación en reclamo a las pocas garantías de seguridad que hay para el ejercicio de su labor.

periodismo.jpg

periodismo2.jpg

Comentarios