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Pensión Universal para los Adultos Mayores en estado de postración, así es el trámite

Pensión Universal para los Adultos Mayores en estado de postración, así es el trámite

Pensión Universal para los Adultos Mayores en estado de postración, así es el trámite (Foto: Especial)

Al día 30/01/2023 19:01 Redacción Actualizada 19:02
 

Desde los últimos días del año pasado, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, comenzó con la sustitución de las tarjetas de los beneficiarios de la Pensión Universal para los Adultos Mayores

Son ya varios los estados del país en donde se les ha cambiado el plástico a los derechohabientes para que cobren su pensión en los bancos del Bienestar, quienes recientemente ingresaron al padrón su apoyo ya se les deposita en los bancos del gobierno

Sin embargo, hay quienes no han podido concretar el trámite debido a que se encuentran en estado de postración, para ellos la secretaria del bienestar, Aridna Montiel ha informado cómo se puede hacer el cambio de tarjeta o bien recibir el nuevo plástico.

El "estado de postración" es definido como un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, que una persona no puede levantarse o realizar las actividades que para otras personas pueden ser comunes como trasladarse de un sitio a otro.

Muchos de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, por su avanzada edad están en estas condiciones por lo que para ellos existen opciones con la que pueden acceder a los beneficios. 

Quienes están en dicha situación, pueden enviar a un familiar el día, hora y lugar que les toca recibir su tarjeta. 

Ellos podrán hacer el trámite ante las autoridades y solicitar una visita domiciliaria para que posteriormente les entreguen la tarjeta física en su propia mano.

Ese es el trámite regular, pues las autoridades consideran que la mayoría de los derechohabientes cuentan con familiares que los puedan apoyar. 

Cabe mencionar que la entrega de la tarjeta personalmente es uno de los candados del programa. 

Debido a que existen personas que no cuentan con alguien más que los puedan apoyar para realizar el trámite, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel ha informados que existe la posibilidad de que aquellas personas que se encuentran en cama puedan concluir el proceso.

“Si alguien que se encuentra en cama y no tiene un familiar que pueda auxiliarle, puede llamarnos a la Línea del Bienestar al: 800 6 39 42 64, y solicitar una visita domiciliaria para que acudamos a ayudarles en su trámite”, informó Ariadna Montiel. 

Así es como las personas que no pueden trasladarse hasta las sedes de atención para los Adultos Mayores pueden concluir sus trámites.

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