PARA MAYORES DE 65

Pensión del Bienestar para adultos mayores, los requisitos para recibir 3 mil 100 pesos

Pensión del Bienestar para adultos mayores, los requisitos para recibir 2 mil 700 pesos
Al día 22/06/2021 15:03 Redacción Actualizada 18:34
 

Uno de los programas sociales más esperados por los adultos mayores en México es el de la Pensión del Bienestar, beneficio en el que los mayores de 65 años podrán recibir 3 mil 100 pesos bimestrales. Además se tiene proyectado que el apoyo económico vaya en aumento de manera gradual, estimando que para 2024, la cifra haya alcanzado el doble. 

Y es que la espera se hizo más larga, pues debido a la pandemia del Covid-19, fueron varios los trámites que quedaron inconclusos, por tal motivo, se habilitó la Línea del Bienestar para que los adultos mayores puedan realizarlo de manera más ágil. 

Existen dos maneras diferentes de obtener el beneficio: de manera presencial y vía telefónica. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para no quedarte sin tu pensión. 

VÍA TELEFÓNICA

Deberás marcar al 800-639-42-64, para esta opción, no es necesario que el beneficiario realice la llamada, lo puede hacer un familiar y tan solo deberá solicitar el alta del interesado. 

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que sábados, domingos y días festivos, el horario es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

PRESENCIAL 

Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir a la Torre del Bienestar, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma 509, perteneciente a la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Para poder ser atendido tendrás que llegar en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para que te hagan entrega de una ficha. 

REQUISITOS

Tanto si realizas el trámite por teléfono o acudiendo a las oficinas, ten en cuenta los siguientes requisitos para que los tengas  a la mano:

- Tener 65 años cumplidos al momento del trámite 
-  Acta de nacimiento 
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio 
- CURP 

Es de mencionar que la Pensión del Bienestar es un programa que ya al día de hoy está corriendo, por lo que desde el mes de marzo, los adultos mayores inscritos ya recibieron el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. De tal manera que los inscritos recientemente verán reflejado su primer pago para el bimestre de julio-agosto.  

e4ho1atxiaavdc1.jpg

Comentarios