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Así se podrá obtener la Pensión del Bienestar para gente con discapacidad en CDMX y Edomex

Así se podrá obtener la Pensión del Bienestar para gente con discapacidad en CDMX y Edomex

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 10/10/2023 14:11 Luis Alcántar Actualizada 14:11
 

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, informó que el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad en el Estado de México quienes tienen de 30 a 64 años, continuará hasta el 31 octubre, esto gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos de México y del Estado de México.

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(Foto: Cuartoscuro)

El convenio firmado por ambos órdenes de gobierno el pasado viernes 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec —con el presidente López Obrador como testigo de honor—, establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento del gobierno mexiquense, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 0 a 64 años.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 93 mil personas; con la firma del convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

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Por su parte, Montiel recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.

La funcionaria destacó que en el Estado de México están a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios para el registro de personas con discapacidad. 

Los beneficiarios pueden consultar la ubicación del módulo más cercano a su localidad, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Cabe recordar que para realizar este registro las personas beneficiarias deben presentar los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, CURP de reciente impresión, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud, número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite. 

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite. 

También podrás solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o realizando una llamada a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

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(Foto: Especiales)

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