ESTE LUNES

Detienen a 19 directivos y custodios de cárcel en Puebla, donde apareció bebé desenterrado de CDMX

Detienen a 19 directivos y custodios de cárcel en Puebla, donde apareció bebé desenterrado de CDMX

(Foto: Omar Contreras, El Gráfico)

Al día 24/01/2022 19:14 Redacción Actualizada 19:14
 

Este lunes, 19 personas, entre ellas funcionarios públicos estatales, fueron aprehendidas por su presunta responsabilidad en la aparición del cuerpo de un bebé en el interior del penal San Miguel de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General de dicho estado informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión, las mismas que se ejecutaron en su totalidad.

Los detenidos son señalados por los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

El organismo indicó que dichas detenciones forman parte de las investigaciones tras el hallazgo del cadáver de un menor de unos tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Entre los detenidos se encuentran custodios y directivos de la propia penitenciaria donde fue encontrado el cuerpo del niño.

En tanto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a ser "muy cuidadosos" en la información que se difunda sobre las diligencias del atroz acto.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario aseguró que van muy avanzadas las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

"Hay que ser muy cuidadosos (...) que sea la propia Fiscalía General del Estado la que informe", pidió el mandatario.

El llamado del Ejecutivo ocurrió poco antes que la Fiscalía diera a conocer la detención de 19 personas, quienes serán investigadas para deslindar responsabilidades y encontrar culpables.

Comentarios