SECUELAS DEL TEMBLOR

Pemex reporta incendio en uno de sus generadores de Salina Cruz, tras el sismo de 7.5

Pemex para refinería en Salina Cruz por incendio tras sismo, se reporta un lesionado
La CFE tuvo reportes por más de 2 millones de cortes de luz en las regiones afectadas
Adriana Uribe Reséndiz
23/06/2020 - 15:20

Este 23 de junio Petróleos Mexicanos (PEMEX) paró sus actividades en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz Oaxaca luego de un incendio provocado por un disparo en los turbo generadores y las calderas tras el sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en Crucecitas. 

El organismo precisó que el resto de plantas del estado siguieron operando de forma normal, sin embargo debido al siniestro reportaron a un hombre lesionado que aseguraron ya se encuentra en valoración médica. Hasta el momento no han dado más detalles respecto al estado de salud del herido.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó los protocolos de emergencia para evaluar daños a las estructuras centrales de generación de energía eléctrica, asimismo pidió a la población alejarse de postes, cables y transformadores dañados para evitar accidentes. 

Minutos después del sismo el organismo de electricidad aseguró que en breve reestablecería el suministro de luz en los hogares afectados, por lo que al primer corte a las 11:20 de la mañana ya habían reparado el 82% de los 2 millones 659 mil 364 derechohabientes que reportaron aberíos.

La Zona del Valle de México resultó ser la de mayor afectación con más de 2 millones 200 mil cortes de energía, seguida del epicentro del lugar, es decir Oaxaca con más de 200 mil afectados. 

Consecutivos a estas regiones están Guerrero con cerca de 160 mil cortes de luz, Veracruz con 40 mil, Hidalgo con cerca de 20 mil, Morelos con poco más de cuatro mil y el estado menos afectado fue Puebla al registrar 85.

A las 14:15 horas en su segundo informe tras los daños, la CFE aseguró que se ha restablecido el suministro eléctrico en su totalidad después de haberle realizado una inspección a la Red Nacional de Transmisión.

 

TUS COMENTARIOS