NADIE LO AYUDÓ

Hombre al que le enterraron palo de escoba tiene pocas esperanzas de vida, en CDMX

Hombre al que le enterraron palo de escoba tiene pocas esperanzas de vida, en CDMX

(Foto: Luis Alcántar, El Gráfico)

Al día 18/08/2022 22:10 Luis Alcántar Actualizada 22:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.-“Mi hermano se encuentra en coma, estamos esperando un milagro y que le realicen una operación”, contó con voz entrecortada Salvador Valencia sobre Jonathan, hombre agredido el martes pasado frente a una cámara del C5 de la Policía capitalina en la colonia Calyequita Tulyehualco, en Xochimilco.

Según Salvador, al contrario de las primeras versiones en las que se dijo que la víctima de 36 años bebía con sus agresores, su hermano estaba desayunando cuando fue atacado. “Mi hermano estaba sentado en una jardinera cuando fue atacado por este sujeto, en el video se puede ver que tenía un tamal y un atole en la mano”.

Jonathan fue atropellado hace años y se le sometió a diversas operaciones en el pie izquierdo, por lo que usaba bastón; sin él, se caía.

Lee también: ¡Ya uno no puede comer nada! Este es el aumento al precio del huevo, aceite y pan en México

“Nos da coraje este abuso, lo que nos contaron unas personas fue de que esta persona, que iba con otros sujetos, llegó al lugar y le roció un líquido inflamable a mi hermano y después lo empezó a agredir”. “No sabemos el motivo de la agresión, sabemos que el agresor se llama Brayan Gaytán y le dicen 'El pequeño', vive en Tulyehualco”, agregó.

Un comerciante que presenció el ataque contó que éste ocurrió hacia las 7:30 de la mañana y la policía llegó media hora después. “Pero nadie se metió y con toda razón, imagínese que yo me meta y que me claven el palo a mí, tengo familia que cuidar. Además, cuando llegaron los policías se querían llevar a uno de los polleros que le echó agua al chavo para apagarle el fuego”, relató quien pidió el anonimato. Jonathan está en coma y los médicos han dicho a la familia que hay pocas esperanzas de que se sobreviva a las secuelas.

1_55.jpg

(Foto: Especial)

“Nos dijeron que el palo se introdujo por uno de los orificios de la nariz y alcanzó a perforar su cerebro, su situación es muy difícil”.

En el cruce de División del Norte y Hermenegildo Galeana, donde ocurrió el crimen, se percibe un ambiente de miedo e incertidumbre entre quienes presenciaron el ataque. Nadie hizo nada ni nadie cuenta nada.

La Policía capitalina informó que ya ubicaron al agresor y demás implicados, y que en las próximas horas se esperaba su detención.

Sara Unda, doctora en psicología social por la UNAM, considera que un crimen de ese tipo en el que se aprecia violencia extrema, es propio de personas que han perdido la noción por consumo de alcohol o drogas.

“Quien agrede en esa forma a alguien indefenso puede tener rasgos psicopáticos”, explicó.

Lee también: ¿Desapareció la estación de Ecobici que utilizabas? Plan de sustitución de bicis y sistemas

Google News - Elgrafico

Comentarios