EL VIERNES PASADO
Intento de asesinato y golpiza dentro de primaria en CDMX destapan negra historia del director
Intento de asesinato y golpiza dentro de primaria en CDMX destapa negra historia del director (Foto: Video)
CIUDAD DE MÉXICO.- A la hora del recreo, un hombre ingresó a una escuela primaria y apuntó un arma a la cabeza del director.
Al ver que la pistola se había encasquillado, el agresor golpeó a los testigos y huyó del lugar.
El viernes a las 10:30 de la mañana sonó el timbre de la escuela primaria Ignacio Zaragoza. Una alumna de sexto y los vendedores de la cooperativa ya estaban frente a la dirección de la escuela donde empezaría el recreo.
No fue el timbre sino los gritos amenazantes de un supuesto padre de familia lo que alertó a los testigos.
Y es que el hombre intentaba golpear al director Eribaldo Oropeza Martínez y al no lograrlo, desenfundó un arma que apuntó a la cabeza. Por una falla en la pistola el director se salvó de ser baleado.
Pero al ver que no lograba herir al maestro, el atacante golpeó a la subdirectora del plantel y al director que intentaba protegerse dentro de la escuela ubicada en la colonia San Juanico, en Miguel Hidalgo.
Del ataque no se informó nada a los padres de los alumnos. Pero los vendedores de la cooperativa que vieron lo ocurrido, se encargaban de alertar a los papás.
Y es que, según dijeron, no es la primera ocasión que el maestro es amenazado. Ellos acusan que el director no sólo se enfrenta con padres de alumnos sino que tiene problemas personales.
Por eso piden la destitución Oropeza Martínez, la instalación de cámaras de vigilancia y que policías permanezcan en la puerta de la escuela.
Del agresor cuentan que supuestamente era un hombre que pretendía inscribir a un niño fuera de tiempo de inscripciones.
Los inconformes dicen que la escuela se encuentra en una zona con altos indices de inseguridad y de venta de drogas. Por ello, algunos padres llegan a la escuela intoxicados y agreden a los docentes.
Ante ello, los manifestantes bloquearon por unos minutos la avenida Marina Nacional. Policías de la capital del país arribaron a atender a los inconformes.
Empleados del gobierno de la Ciudad de México también llegaron a pedir firmas y prometerles la instalación de cámaras de seguridad.
Del ataque no se informó nada a los padres de los alumnos. Pero los vendedores de la cooperativa que vieron lo ocurrido, se encargaban de alertar a los papás. Imágenes de Yara Silva Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 https://t.co/103YZO1qE4 pic.twitter.com/67PR05YUGj
— El Gráfico (@elgmx) September 5, 2022