EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Se desata pelea con todo y grúa entre camioneros y trabajadores en Indios Verdes afectados por bloqueos

Se desata pelea con todo y grúa entre camioneros y trabajadores de Indios Verdes afectados por bloqueos

(Foto: Video)

Al día 02/06/2022 11:31 Redacción Actualizada 11:32
 

Luego de que desde las 7 de la mañana de este jueves cientos de microbuseros y camioneros bloquearan varios puntos en la Ciudad de México y el Edomex, para pedir un aumento a la tarifa del pasaje, fueron miles los usuarios del transporte público los que resultaron afectados por el paro.

Ante la desesperación de no poder llegar a sus destinos, el trabajo o la chamba principalmente, varios de ellos tuvieron que encontrar otra forma de llegar, ya sea caminando, en motocicletas que cobraban 20 pesos por piocha, o de plano 'agarrando el toro por los cuernos'.

Uno de estos casos fue el que se presentó en las inmediaciones del paradero de Indios Verdes, en donde miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquearon el paso a vehículos en Insurgentes Norte con ayuda de una grúa.

La misma desató la ira de los ocupantes y personas que también buscaban cruzar la vialidad, lo que derivó en una pelea callejera entre transportistas y ciudadanos de a pie, y en donde tuvieron que intervenir elementos de la policía capitalina.

En un video que fue subido a redes sociales y que documentó el hecho, se aprecian los golpes e insultos entre las partes involucradas, desesperadas cada una por su parte por una solución inmediata a sus exigencias.

Los usuarios del transporte público aseguran que un aumento a la tarifa mínima de 5 a 8 pesos afectará a sus bolsillos de forma considerable, además de que las unidades en las que viajan son "viejas, obsoletas y contaminan".

La contraparte señala que vive en la miseria: "Sin un rasgo de empatía con los ciudadanos y de sensibilidad para cumplir las promesas realizadas a los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas, la administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país, al negarse a dar solución a la miseria en que se encuentra el gremio que mueve al 80 por ciento de los ciudadanos, quienes ya no podemos vivir con una tarifa de 5 pesos, mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos".

Comentarios