Policías los retiran de Plaza González Arratia

Payasos temen por su integridad y la de sus familias, en Toluca

Desde hace meses piden permisos para laborar, pero han sido ignorados

Payasos temen por su integridad y la de sus familias en Toluca

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Al día 04/06/2019 18:32 Ximena García Actualizada 18:37
 

TOLUCA.– Groserías, jaloneos y amenazas, fue lo que vivieron los payasos que se presentan los fines de semana en la Plaza González Arratia, por lo que hoy, los artistas de la risa temen por su integridad física y la de sus familias.

De acuerdo con Miguel Apolinar Reyes, el payaso Miguelín Pelos Parados, los inspectores llegaron el domingo por la tarde a quitarlos mientras daban su show, y justificaron que el retiro era por órdenes del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

ESPANTO

“El señor (Sergio Martínez Piñol, director de Gobernación), me dijo que se iba a llevar mi camioneta porque no traía verificación, pero no estaba circulando. Como a las 6:30 de la tarde, mandó a traer 40 policías a querernos golpear y la gente se espantó. Después, entre amenazas me querían detener”

El payaso, quien desde hace 20 años dibuja sonrisas en los rostros de grandes y chicos, señaló que tras la discusión verbal, se refugió en un estacionamiento para evitar que lo detuvieran, y para que no lo golpearan, cargó a su nieto.

Desde la administración pasada payasitos y pintacaritas han buscado espacios para ejercer su oficio, sin embargo, se han enfrentado con la negativa del gobierno.

El payaso Miguelín señaló que han buscado obtener permisos para laborar, sin embargo, no han sido recibidos por las autoridades.

Google News - Elgrafico

Comentarios