En CDMX

Patricia Ortiz, candidata a Magdalena Contreras apuesta por mayor seguridad a mujeres

La candidata aseguró que el principal reto es que las mujeres se sientan seguras a cualquier hora del día

Patricia Ortiz, candidata a Magdalena Contreras puesta por mayor seguridad a mujeres
Al día 09/04/2021 20:51 Redacción Actualizada 20:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas unos días de retraso arrancó su campaña electoral la candidata a la alcaldía de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Teniendo como prioridad a las mujeres y seguridad de los habitantes de la demarcación, la joven aspirante de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Verde Ecologista) destacó los logros que tuvo durante se anterior gestión como alcaldesa.

"Y aquí quiero ser enfática: la mejora en seguridad ha sido sustancial respecto a administraciones anteriores. Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, durante el 2020 disminuyeron en promedio 50 % delitos como robo a negocio, robo a casa habitación, homicidio y robo a transeúnte", indicó Ortiz Couturier.

La aspirante dijo no estar satisfecha con estas cifras obtenidas porque aseguró que la seguridad “que merecemos y buscamos” es un proceso dinámico de todos los días. 

“Quiero más. No descansaré hasta que todas y todos los contrerenses se sientan seguros"dijo la alcaldesa con licencia al iniciar su campaña en la Plaza de San Nicolás Totolapan.

 En lo que respecta a las mujeres aseguró que el principal reto es que las mujeres se sientan seguras a cualquier hora del día, para lo que su gobierno mantendría una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Hemos luchado contra todas las violencias de género y hemos obtenido resultados sustantivos. Pero me queda muy claro que la lucha contra la violencia la tenemos que seguir dando. Los cambios sociales, legales y políticos conquistados por las mujeres avanzan en nuestra demarcación como nunca antes. Nadie se había preocupado por las mujeres en Contreras", añadió. 

En lo que se refiere a la movilidad, la candidata ofreció que las ciclopistas serán senderos seguros, en los que se podrá caminar y circular tranquilidad madres y padres de familia. La aspirante dijo que seguirá construyendo pasos seguros y bien iluminados donde puedan transitar todas y todos. 

Patricia Ortiz es una de las nueve Alcaldesas y Alcaldes que buscan la reelección en la Ciudad de México. “No tengo duda que este 6 de junio La Magdalena Contreras se volverá a pintar color Morena. Ya lo hicimos una vez, ya sacamos al PRI de aquí, de todos lados y lo volveremos a hacer”, enfatizó Ortiz Couturier. 

Muere a los 99 años el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Publicada por El Gráfico en Viernes, 9 de abril de 2021

Localizan con vida a la familia Villaseñor que había desaparecido en Jalisco.

Publicada por El Gráfico en Viernes, 9 de abril de 2021

Exhiben videos de la "mano larga" de Enrique Guzmán con su hija y Verónica Castro

Publicada por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Comentarios