NO VEN CLARO

Pasantes de medicina piden ser vacunados vs Covid y regresar a los hospitales Edomex

Pasantes de medicina piden ser vacunados vs Covid y regresar a los hospitales Edomex
A 49 jóvenes se les ha pedido no regresar a prácticas en el hospital ubicado al norte de la capital mexiquense
Redacción
23/02/2021 - 13:09

POR: Michelle García y Ximena García

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Médicos Internos de Pregrado (MIPS) se manifestaron para exigir que se les inmunice contra el SARS-CoV-2 y que esto les permita retomar su formación profesional, ya que por cada rotación que se les cancela, pierden dos meses.

Tras casi un año de permanecer inactivos a causa de la pandemia; estos jóvenes internos, pi den que su práctica no sea obstruida y, por ende, tengan un “regreso seguro”.

Señalaron que fueron removidos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan debido al repunte de casos de hospitalización de Covid19; sin embargo, denunciaron que en otros nosocomios los MIPs sí fueron contemplados en las jornadas de vacunación, por lo que pudieron continuar con su preparación.

“Los MIPs II ya perdieron dos rotaciones y eso significa cuatro meses, éste es el año más importante de nuestra formación, por eso queremos regresar, pero que sea de manera segura, pues nos estamos retrasando”, señaló Denise, una de las médicas de pregrado afectadas con la situación.

A la fecha, son 49 los jóvenes a los que se les ha pedido no regresar a prácticas en el hospital ubicado al norte de la capital mexiquense.

“Llevamos casi un año sin práctica. Necesitamos garantizar un retorno seguro y si en otros hospitales ya los han vacunado, no entendemos por qué aquí nos sacaron” , dijo una manifestantes.

Piden que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) les dé una fecha para su vacunación, pues se prevé que hasta el 80% de los MIPs de otros hospitales ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

 

TUS COMENTARIOS