PARA ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS

A partir de este martes inicia la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc y esto debes saber

A partir de este martes inicia la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc y esto debes saber
Al día 10/05/2021 14:38 Redacción Actualizada 14:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana martes, las personas de 50 a 59 años, habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc recibirán la vacuna contra el Covid-19. 

Como parte de la onceava fase del Plan Nacional de Vacunación en la capital, el gobierno local informó que será hasta el sábado 15 de mayo, cuando concluya la primera aplicación de la dosis. 

Se contempla que sean alrededor de 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de la demarcación.   

A diferencia de cuando se realizó la vacunación a los adultos mayores, esta vez sólo se utilizarán dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez; cada una contará con 61 células de inoculación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se decidió continuar con el plan de vacunación en esta alcaldía, debido a que la cantidad del nuevo lote correspondiente para la Ciudad de México coincidió con la población de este rango de edad. 

El biológico que se les aplicará a los habitantes será el de la farmacéutica Pfizer. 

Una vez realizado el registro a través de la mivacuna.salud.gob.mx deberán acudir mañana las personas cuya inicial de su primer apellido sea A, B y C. 

Conforme al paso de los días deberán asistir las personas que prosigan en el abecedario, es decir, el 11 de mayo; D, E, F y G el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M el 13 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 15 de mayo.

Las autoridades recordaron a las personas que a las sedes deberán acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar su edad; así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

Comentarios