LIBRAN MULTA

Partido Verde ordena a influencers que bajen su propaganda, casi finalizando la votación

Partido Verde pide a influencers que bajen su propaganda, casi finalizando la votación

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/06/2021 18:12 Redacción Actualizada 18:18
 

Para nadie es un secreto que en México existe algo llamado veda electoral, periodo que inicia tres días antes de las elecciones en el cual, no se puede promover ningún partido político, sin embargo, un grupo de artistas e influencers decidieron hacer caso omiso en Instagram. 

Y es que este fin de semana, varias celebridades no tuvieron problema en decir abiertamente que su voto sería para el Partido Verde, situación que levantó la polémica en redes sociales. 

Bárbara de Regil, Laura G, Eleazar Gómez, Sherlyn,  Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Karla Díaz, Isabel Madow, Danilo Jawy, Regina Murgia, Gabriel Soto y Lambda García, así como los influencers Romina Marcos, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, AlexXxStrecci, Marian Zavalza y Fernando Lozada, fueron algunos de los famosos que causaron controversia por violar la veda electoral. 

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional Electoral ordenó retirar toda la propaganda política realizada por dichas figuras públicas y se les dio un plazo de seis horas para eliminar dicho contenido, de lo contrario, el partido sería acreedor a una multa, tal como le sucedió en 2015. 

Y tan solo unas horas antes de el término de la jornada electoral de este 2021, el Partido Verde lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter, en la que invitan a sus simpatizantes a evitar dar mensajes de apoyo este día. 

"El Partido Verde Ecologista de México agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes, sin embargo, en cumplimiento a las medidas cautelares dictadas el día de hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE mediante el Acuerdo ACQyD-INE-135/2021, se hace una atenta invitación a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales, incluidos aquellos de Instagram, a evitar cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo el día de hoy 6 de junio de 2021", redactó el PVEM.  

Luego del comunicado emitido por el partido político, las historias de Instagram en la que se hablaba del Partido Verde Ecologista de México fueron retiradas de la plataforma digital. 

Comentarios