EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Parroquia de San Judas Tadeo cumple 50 años de veneración al santo, conoce su historia

Este año se cuidará la capacidad del recinto para que no se rebase lo permitido por autoridades
Este año se cuidará la capacidad del recinto para que no se rebase lo permitido por autoridades
Sergio Trejo Ríos
28/10/2020 - 09:09

Para la comunidad de la Parroquia de San Judas Tadeo Apóstol, este 2020 significa el año de su jubileo, ya que el próximo 20 de julio de 2021 se cumplen 50 años de que se concluyó su construcción; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la celebración se tuvo que aplazar para salvaguardar la salud de los devotos.

“En el jubileo, se llevan a cabo varias actividades, muchas de ellas son masivas; tristemente, por lo que estamos pasando, cerraron los templos y no quisimos mover ese lado festivo, porque pasarían de noche, por lo que estamos pidiéndole a Dios que una vez que pase esto, podamos proclamar el año del jubileo y estemos en posibilidades de armar todo un programa para recuperar lo que en el 50 aniversario no pudimos hacer”, afirmó en entrevista con EL GRÁFICO, el párroco Mario López Escobedo. 

El santuario del “Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas”, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional 4939, alcaldía Gustavo A. Madero, es el único donde se conserva una pequeña parte del hueso de “San Juditas”, reliquia de primer grado certificada por el Vaticano, de ahí su importancia dentro de la Iglesia católica mexicana. 

GÉNESIS

El artífice de este templo fue el párroco Laureano Valdés Aguirre; él y la comunidad edificaron los cimientos de este sitio de gran veneración que, junto con la Basílica de Guadalupe, son los más importantes templos del norte de la Ciudad de México y en el que cada 28 de octubre llegan diferentes peregrinaciones, principalmente de la Ciudad de México, Edomex, Puebla, Hidalgo e incluso, de Estados Unidos, y que tendrán que adaptarse a la nueva normalidad .

"Tenemos dos templos que son funcionales, el 28 de cada mes hay misas cada hora de 7 de la mañana a 10 de la noche, 16 misas en total, pero el 28 de octubre la capacidad del templo se desborda, incluso, en los pasillos, en un tiempo normal".

Este año se cuidará la capacidad del recinto para que no se rebase lo permitido por autoridades y poder atender, con las medidas sanitarias correspondientes, a las personas que vienen a participar en la celebración. 

Durante un recorrido por la parroquia, pudimos constatar que cuenta con todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades para las misas; incluso, las bancas del templo principal están divididas con mamparas para evitar la propagación del virus y así poder recibir a 200 feligreses distribuidos en sus dos pisos.

Desafortunadamente, este año no se hará la tradicional verbena popular. 

ORACIÓN DIGITAL

Puedes seguir las misas dominicales a las 12:00 horas y hacerles llegar tus intenciones a través de la página de Facebook “Parroquia San Judas Tadeo Politécnico”.

 

TUS COMENTARIOS