Lleva 75 por ciento de avances

Parque de las Ciencias en el Edomex estaría listo a partir del segundo semestre del 2021

Parque de las Ciencias en el Edomex estaría listo a partir del segundo semestre del 2021
En este espacio se encontrará el tercer planetario del país, además de un área comercial, juegos infantiles y se conectará por los pasillos hacia el Cosmovitral
Claudia González
05/04/2021 - 22:30

La obra para concluir el Parque de las Ciencias lleva 75% de avance, el objetivo es abrirlo al público en el segundo semestre de 2021. En este espacio se encontrará el tercer planetario del país, el único en esta región del Estado de México, dijo Anabel Dávila, subsecretaria de Agua y Obra Pública. 

Anteriormente, la plaza Ángel María Garibay era una plancha de concreto que al fondo tenía el Cosmovitral como único atractivo de la zona; sin embargo, la obra transforma el antiguo estacionamiento subterráneo en una plaza con área comercial, juegos infantiles y que se conectará por los pasillos hacia el Museo Botánico, con la finalidad de integrarlo a una “experiencia distinta para la gente”.

Son más de 24 mil metros cuadrados intervenidos y que se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables, en especial 14 mil metros de áreas verdes, además de espacios comerciales.

La plaza España, la plancha antes de concreto y en abandono, albergará el planetario, que estaría disponible al público en el tercer trimestre de 2021, la obra en su totalidad tiene una inversión de 350 millones de pesos e incluye una estrategia comercial que da prioridad a marcas mexiquenses y mexicanas, y busca promover las artesanías estatales.

Para la renta de los comercios, el gobierno estatal otorgará incentivos, pues derivado de la pandemia es necesario hacer accesible la ocupación de locales con apoyos adicionales a las pequeñas y medianas empresas.

Para integrar el Museo Jardín Botánico adecuan el polígono y detrás del palacio de gobierno sobre la calle Santos Degollado. 

Junto con la Secretaría de Cultura, se busca incorporar las visitas al Cosmovitral, el Teatro Morelos y el corredor de museos.

Además, convertirán un terreno en un estacionamiento de dos niveles y un área verde de 8 mil 600 metros cuadrados, módulos sanitarios y áreas de jardín de 743 metros cuadrados. 

VERDE. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra informó que iniciaron las labores de forestación con la plantación de 126 árboles en este espacio que ofrecerá un talud denominado Nishizawa, área de fuente de niebla, de fuente interactiva, andadores y elevadores. 

Este proyecto formará parte de los 500 años de la fundación de Toluca, que se cumplen en 2022. 

"Posiblemente sean nuestras últimas vacaciones", dice chilango que regresó de Acapulco 

Publicado por El Gráfico en Lunes, 5 de abril de 2021

Biker asesino dispara contra mujer con la que minutos antes discutió, en Iztapalapa #CDMX

Publicado por El Gráfico en Lunes, 5 de abril de 2021

"El Tacho" y sus compas esperan a un hombre y lo matan a golpes frente a su mamá, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Lunes, 5 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS