Cuenta con áreas deportivas

Parque Alameda Solidaridad une a las familias en Morelos

Parque Alameda Solidaridad une a las familias en Morelos
El inmueble se distingue como un pulmón entre los municipios de Cuernavaca y Jiutepec
Jorge Arturo Sánchez
25/03/2020 - 18:00

El parque Alameda Solidaridad, hoy conocido como plaza Luis Donaldo Colosio, es de los últimos espacios de esparcimiento, unión familiar y preparación de atletas del estado de Morelos.

Desde su fundación, en el año de 1990, se distinguió como un pulmón entre los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, por lo cual, su aceptación fue inmediata.

Aunado a ello, el gobierno municipal de Cuernavaca, ente encargado de su mantenimiento y administración, contó con áreas deportivas, en las que otras generaciones de deportistas morelenses se han preparado y organizado de manera tal, que hoy en día, se tiene un espacio más para la recreación y práctica de 12 deportes.

Desde su apertura, miles de familias morelenses han acudido a disfrutar de sus encantos y bellezas naturales, en sus áreas verdes.

Su visita obligada, les ha permitido a diferentes deportistas tener un entorno natural, entre canchas deportivas en donde se desarrolla la Liga Industrial del Valle de Cuernavaca, una de las más longevas, con 40 años de fundación y de servicio, combinadas con un lago artificial.Para los más pequeños de la familia, el parque Luis Donaldo Colosio, la introducción a la práctica de un deporte como el Ciclismo, representa la mejor oportunidad de realizarlo, al contar con un circuito interno, así como un ciclo vía, para la familia completa, para recorrer prácticamente todos los puntos de mayor relevancia dentro del parque.

En su pasillo principal, se encuentra la réplica de la edificación del Juego de Pelota, como el de la zona arqueológica de Monte Albán, en alusión al que practicaban las comunidades precolombinas de Mesoamérica, en el año mil 400.

En su interior, también se ha dado cabida a la práctica de deportes como patines sobre ruedas, luchas asociadas, tiro deportivo, atletismo, futbol rápido, ciclismo, voleibol de sala y de playa, ajedrez y basquetbol.

Pese al descuido y el olvido en el cual las diferentes administraciones municipales de Cuernavaca lo han dejado, es una de las pocas áreas de acceso público donde se montan actividades culturales y hasta funciones de lucha libre, así como clases masivas de baile o zumba.

Cuenta con la biblioteca pública más grande de todo el estado de Morelos, denominada “17 de abril”, en la cual también se realizan diversas actividades deportivas y culturales.

 12 DEPORTES Alberga en sus instalaciones, convertida en una gran opción para la población de la ciudad de Cuernavaca.

 

 

TUS COMENTARIOS