LOS PASARON A FREGAR

Paro de gaseros causó caos en comercios, transporte y hogares de cuatro entidades

Paro de gaseros causó caos en comercios, transporte y hogares de cuatro entidades
(Foto: Valente Rosas / Archivo El Gráfico)
Al día 05/08/2021 12:27 David Fuentes Actualizada 12:27
 

El paro de los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) afectó a comerciantes, conductores de transporte público y amas de casa en la Zona Metropolitana del Valle de México, incluidos los estados de Hidalgo y Querétaro.

En los centros de distribución cerrados, ayer por la mañana, desfilaron cientos de personas en busca de rellenar sus cilindros para desarrollar sus actividades.

Estas escenas se repitieron ayer en dichas entidades donde se concentraron las protestas de los distribuidores y comisionistas de gas LP, luego que el gobierno federal estableciera precios máximos de venta ante los incrementos que se han registrado en las últimas semanas.

En la CDMX, afuera de las gaseras llegaban vehículos, gente con diablitos, en motonetas y hasta con bolsas para recargar su cilindro, pero  la respuesta fue la misma: “No hay servicio y quién sabe hasta cuándo termine el paro”, así les decían los despachadores, quienes para evitar la vuelta, dejaban un letrero.

El paro, que duró poco más de 14 horas, colapsó por momentos más de 50 negocios formales e informales y afectó a cerca de 100 mil familias. 

Los afectados, si bien coincidieron en que el gas se vende a un precio elevado y urge regularizar su precio, no estaban de acuerdo con las medidas que tomaron los despachadores.

Comentarios