EN EMERGENCIA

Paramédicos del Edomex denuncian carencias, ya sólo operan dos bases

Paramédicos del Edomex denuncian carencias, ya sólo operan dos bases
Al día 30/04/2021 18:38 Alma Ríos Actualizada 19:03
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) denunció las malas condiciones en las que labora y enfrenta la pandemia de Covid: ambulancias en mal estado y obsoletas, equipo médico dañado y uniformes viejos.

Reunidos en las instalaciones de Toluca, un grupo de paramédicos y administrativos se quejaron del cierre de las bases de Ocuilan y Villa Victoria, y pidieron una explicación sobre el probable cierre de Atlacomulco, con lo que se dejarían de cubrir 12 municipios. Sólo las bases de Ecatepec y Toluca están en operaciones.

“Al personal de Atlacomulco se lo traen a Toluca y Toluca va a cubrir a Atlacomulco. Estamos intentando que el SUEM crezca”, dijo el paramédico, Óscar Martínez.

Lamentaron que después de ser el servicio de urgencias más representativo a nivel nacional, hoy el SUEM está en retroceso y no figura ni en los primeros cinco lugares, mientras el ISEM presume que se realizaron mil 783 traslados de pacientes Covid.

Ante ello, exhortaron al gobernador Alfredo del Mazo a fortalecer el SUEM con vehículos óptimos para dar el servicio, equipo de seguridad personal y capacitación.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que se cuenta con el apoyo constante para realizar reparaciones mayores y el total del parque vehicular está en buenas condiciones, además de que cada uno de los operadores cuenta con ambulancia asignada y personalizada a su guardia.

Respecto a las bases de Ocuilan y Villa Victoria, se explicó que con el inicio de la pandemia hubo la necesidad de enviar a resguardo a los paramédicos con enfermedades crónicas o mayores de 60 años, ya que ello los ponía en riesgo ante el Covid-19.

El personal de Ocuilan y Atlacomulco fue reubicado a la base Toluca, para fortalecer el servicio ante el incremento en el número de traslados.

#DíaDeLaNiñaYElNiño David de 8 años empezó con dolor de estómago y le diagnosticaron Covid, en el Edomex

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

Golpean a hombre que tenía Covid en la Ciudad de México; murió por falta de doctor

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

#DíaDeLaNiñaYElNiño Mateo de 11 años desarrolló estos increíbles ‘poderes' encerrado en su cuarto y en medio de la pandemia

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

Comentarios