Despiden a heroína

Paramédica pierde batalla contra Covid-19, trasladó a decenas de enfermos en el Edomex

Paramédica pierde batalla contra Covid-19, trasladó a decenas de enfermos en el Edomex
Con sirenas encendidas y aplausos, paramédicos de la base Fénix Tlalnepantla y de la Cruz Roja de Tlalnepantla, despidieron a su compañera
Rebeca Jiménez
27/05/2020 - 21:35

TLALNEPANTLA.— Irma Teresa Sánchez Rosas, de 42 años, fue una paramédica muy reconocida entre los grupos de rescate y urgencias médicas del Valle de México, pero este 26 de mayo, la jefa de turno de la unidad de Protección Civil de Tlalnepantla falleció por Covid-19.

“Hace tres semanas empezó con fiebre, luchó en casa una semana hasta que empezó a tener problemas para respirar y decidió ir al hospital, ahí siguió luchando otras dos semanas hasta que la intubaron y su organismo no pudo hacer más por ella”, relató su esposo Juan Manuel Mosqueda Navarro, quien también es paramédico y rescatista de Cruz Roja.

Además de su esposo, Irma Teresa dejó dos hijos, una nieta y muchos planes por hacer.

Ella era instructora de la asociación de soporte cardiaco en niveles básico, avanzado y pediátrico; tomó infinidad de cursos y constantemente daba clases de rescate y urgencias médicas.

En esta pandemia, Irma Teresa atendió, auxilió y trasladó a decenas de personas con sintomatología de coronavirus. Hoy deja un gran vacío al perder su mayor desafío de su vida: el Covid-19.

RINDEN HOMENAJE

Con sirenas encendidas y aplausos, paramédicos de la base Fénix Tlalnepantla y de la Cruz Roja de Tlalnepantla, despidieron a su compañera, a su colega, a su aliada en la atención de urgencias médicas, en un último recorrido antes de ser inhumada.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, y rescatistas de diversos municipios del estado de México se sumaron al duelo de la familia Mosqueda Sánchez.

La agrupación de Tlalnepantla es mermada por el Covid-19, pues además de Irma Teresa, al menos otros seis elementos resultaron positivo a este virus, por lo que se encuentran en aislamiento en espera de superar esta dura prueba.

42 AÑOS tenía la jefa del grupo de rescate, quien dejó dos hijos y una nieta.

EL DATO

Seis elementos de la misma agrupación resultaron positivo a coronavirus y están aislados.

 

TUS COMENTARIOS