EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Paradero de Indios Verdes CDMX da más miedo desde que desapareció menor en los baños

Paradero de Indios Verdes CDMX da más miedo desde que desapareció menor en los baños

Paradero de Indios Verdes CDMX da más miedo desde que desapareció menor en los baños (Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 24/01/2023 14:35 Jorge Medellín Actualizada 14:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarias del paradero Indios Verdes han tomado más precauciones por el tema de inseguridad, y a raíz de lo que pasó con María Ángela, quien desapareció de ahí y fue localizada en el Estado de México.

“Ya traigo el caso de la chica en la mente, incluso no traigo teléfono a la mano ni audífonos. Trato de ver a la gente a mi alrededor”, así camina Florisel Vargas y como ella otros han percibido un incremento de la inseguridad.

Lizet viaja desde el Edomex a la Ciudad desde hace tres años y utiliza el microbús y el Metro. “Mis padres aumentaron más la seguridad, en la cuestión de avisarles cómo voy, por dónde ando. Si lo hacían antes, ahora mucho más”, comentó. 

Pero no todos perciben esta falta de seguridad. José Alberto, vendedor desde hace 10 años del puesto aledaño a los baños donde desapareció María Ángela, comenta que para él la zona es “tranquila”. 

“Diario es lo mismo. Pasan, dan vueltas, se quedan parados unos 10 minutos y siguen dando sus rondas”, explicó.

Quien atiende el puesto al lado de los sanitarios cuyo nombre prefirió reservar, comentó que para él, la desaparición de la joven María Ángela fue falsa y que la percepción de inseguridad en el área es a causa de los medios. 

Es a partir de las seis de la tarde, cuando varios ciudadanos denuncian que la percepción de inseguridad en la zona aumenta. 

Cuando el sol cae, los puestos empiezan a cerrar y la gente abandona el lugar, varios usuarios como Gloria Gómez, ven que la presencia policial disminuye. 

Gloria vive en Indios Verdes desde hace 20 años y aseguró que la labor de los oficiales en las inmediaciones es precaria. 

Google News - Elgrafico

Comentarios