ESTE VIERNES

"Para nosotros estamos en naranja", contesta Claudia Sheinbaum a SSa, tras anunciar semáforo rojo en CDMX

"Para nosotros estamos en naranja", contesta Claudia Sheinbaum a SSa, tras anunciar semáforo rojo en CDMX

(Foto: Eduardo Hernández, El Gráfico)

Al día 06/08/2021 19:01 Actualizada 19:18
 

Hace unos minutos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aunque la Secretaría de Salud Federal determinó que la capital regresa a semáforo rojo, la ciudad se mantiene en color naranja y sin cierre de actividades.

"Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando", indicó.

"Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse", dijo la mandataria previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esta tarde, el Gobierno federal publicó el nuevo semáforo para la República Mexicana, donde coloca a la Ciudad de México en color rojo.

Al corte de este viernes 6 de agosto, nuestro país acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19. Esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

En días anteriores, el 18 de junio, ya había ocurrido una disparidad entre el semáforo anunciado por el gobierno de la capital y el federal. La ciudad había anunciado como color el verde, cuando el gobierno federal lo colocó en amarillo por la tarde, pero esa vez sí permaneció en este último color.

Comentarios