FESTEJOS CON MEDIDA

Para no terminar en urgencias, Cruz Roja de Morelos pide no pasarse con la cena navideña

Para no terminar en urgencias, Cruz Roja de Morelos pide no pasarse con la cena navideña

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 24/12/2021 20:34 Carlos de la Fuente Actualizada 20:34
 

CUERNAVACA.- Las celebraciones navideñas se caracterizan por estar repletas de comida y bebidas, por lo que es muy común que en esta temporada, las personas abusen con la ingesta de alimentos, lo cual puede provocar una descompensación.

Es por eso que la Cruz Roja ha pedido a la ciudadanía evitar excesos, sobre todo con aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes o hipertensión.

“Justamente esta época está basada en una dieta muy rica en carbohidratos y en azúcares, es una época de consumo de comidas variadas y combinaciones extrañas en tanto al equilibrio calórico que contienen… es muy común que por querer cenar en las noches no desayunamos y no comemos”, dijo Claudia Betancourt Díaz, coordinadora de los servicios médicos Cruz Roja.

Lee también: Hallan cadáver sin cara y podrido cerca de reserva ecológica de Morelos

Son ese tipo de acciones las que provocan que una persona que comió o bebió de más, sufra las consecuencias que terminan por obligarlo a acudir a un hospital, en donde a través de medicamentos controlados, tienen que estabilizarlo.

“Deben seguir cuidando su dieta, es común que digan ‘sólo por esta vez voy a comer lo que no debo de comer’ y tenemos descompensación y también tenemos a los pacientes que evitan sus medicamentos para poder tomar alcohol dentro de la cena y eso no lo pueden hacer”, dijo.

Recomendó evitar ser una de las personas que después de la Navidad o el Año Nuevo abarrotan los hospitales pidiendo ayuda, debido a su descompensación originada por los excesos. Por lo que aconsejó acudir con el médico tratante para que indique que sí y que no se puede comer y beber.

Comentarios