COMENZÓ EN TEZONCO

Para medir las vías, reportan recorridos por el viaducto elevado de la L12 del Metro

Para medir las vías, especialista ferroviario realizó recorrido por la L12 del Metro

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 21/05/2021 13:07 Eduardo Hernández Actualizada 17:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral y de Protección Civil capitalina informó que la empresa DNV, encargada del peritaje externo del colapso de la Línea 12, realizó recorridos por el viaducto elevado con la participación de un especialista ferroviario.

“El primer recorrido comenzó en la estación Tezonco y el segundo desde la estación Olivos, ambos hacia el punto del colapso y el objetivo principal de estos trabajos fue realizar mediciones de las vías y verificar las características de algunos elementos, como el balasto y la calidad de los durmientes, entre otros”, dijo la titular, Myriam Urzua.

MUESTRAS

Agregó que ya comenzaron los trabajos de extracción de muestras de concreto por parte del laboratorio contratado por DNV y se estima que estas labores continúen durante los próximos cuatro días. Entre las pruebas que se le harán a las muestras recabadas, sobresalen las de resistencia, calidad, proporciones de la mezcla y petrografía, estas últimas, para determinar la composición y caracterización del concreto y de sus componentes.

También, los expertos internacionales acudieron al lugar donde se resguardaron todos los elementos retirados de la zona cero.

“El primer recorrido comenzó en la estación Tezonco y el segundo desde la estación Olivos, ambos hacia el punto del colapso”, Comentó Myriam Urzua.

EL DATO

Los expertos internacionales tomaron evidencia fotográfica de las vías retiradas, los vagones involucrados y de los boggies.

Comentarios