ADVIERTE LA OPS

Para evitar nuevo brote de Covid, más mexicanos deben completar el esquema de vacunación

Para evitar nuevo brote de Covid, más mexicanos deben completar el esquema de vacunación
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 25/11/2021 11:04 Redacción Actualizada 13:36
 

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, reconoció ayer el avance en la vacunación que ha habido en México; sin embargo, señaló que la cantidad de personas vacunadas con el esquema completo (dos dosis), debe ser mayor para evitar el resurgimiento de un nuevo brote de Covid-19. 

“México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población, ya tiene a 50% de toda la población con las dos dosis... pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no tenga nuevos brotes”, señaló el especialista.

Dijo que es necesario seguir con la vacunación de dosis completas; mantener las medidas sociales; y un esquema de vigilancia para identificar rápidamente si hay algún cambio en la tendencia de contagios. 

“Lo que estamos viendo en Europa es que con una cobertura de vacunación del 60% o 70%, se puede verificar un nuevo crecimiento en el número de casos.

“No se puede imaginar que la disminución de casos que países de AL están experimentando ahora, es señal de que la pandemia ya ha terminado, y que una cobertura de vacunación de 40%, 50% o 60% es suficiente. Esto no es verdad”, dijo.

Comentarios