Hospitales tienen sólo el 30% de personal

Para evitar contagios de Covid-19, blindan dos municipios en Estado de México

Para evitar contagios de Covid-19, blindan dos municipios, en Estado de México
Autoridades cerraron el acceso y no permiten el libre tránsito
Ximena García
08/04/2020 - 14:33

TLATLAYA.— Para evitar que el Covid-19 llegue a los municipios de Tlatlaya y Amatepec, los presidentes municipales de ambas demarcaciones tomaron la decisión de cerrar los accesos, mismos que son custodiados por fuerza pública, lo que ha generado molestias en diversos sectores e incluso hay quienes señalan que es un acto inconstitucional debido a que se viola la garantía de los mexicanos al libre tránsito.

Los más afectados. Si bien no se permite la entrada de externos a Tlatlaya, ni la salida de sus pobladores, los sectores más afectados son el de la Salud y la venta de productos como abarrotes, pues tampoco se permiten ya las corridas de autobuses y camiones de carga.

De acuerdo con el personal médico que trabaja en la zona, la orden la dio el alcalde Leopoldo Domínguez López, por lo que el hospital municipal de San Pedro El Limón sólo opera con el 30% de su personal (médicos generales), ya que la mayoría son foráneos. Aunque las enfermeras sí trabajan al 100% porque las que viven en Amatepec y trabajan en Tlatlaya (y viceversa), se presentarán en sus municipios de origen.

La medida, se replicó en Amatepec por lo que los habitantes de ambos municipios temen que no haya insumos suficientes para soportar la cuarentena y más si se llega a aplazar, ya que ningún municipio es auto sustentable y depende del comercio con otras regiones.

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto a la situación que hoy aqueja al sur mexiquense. 

Estas medidas se tomarán hasta el próximo 30 de abril.

 

 

TUS COMENTARIOS