EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Papás de niños con cáncer exigen una disculpa del Secretario de Salud, Jorge Alcocer

papás niños cáncer disculpa pública secretario de salud jorge alcocer cámara de diputados
Aseguraron que se sintieron ofendidos por el “lapsus brutus” de Alcocer
Redacción
29/08/2019 - 10:23

 

Israel Rivas, padre de una niña de cuatro años con leucemia (cáncer), exigió al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, una disculpa pública luego de que éste dijo que el medicamento metrotexate es un componente secundario en las quimioterapias y si no se suministra por unos días, no hay ninguna urgencia médica.

Padres y madres de familia acudieron a la Cámara de Diputados a una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia, para solicitar su ayuda en el desabasto de medicamentos en los hospitales Federico Gómez y el 20 de Noviembre.

Ahí acusaron que Alcocer tuvo un “lapsus brutus” y le pidieron reconocer que se equivocó pues el metrotexate es el 85% del tratamiento para el cáncer y es insustituible, por lo que se sintieron ofendidos por los dichos del funcionario.

A CUENTAS

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a las secretarías de Hacienda y Salud, un informe detallado sobre la situación del abasto de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el sector salud, particularmente los relacionados con el cáncer.

 

 

TUS COMENTARIOS