CON BAJOS INGRESOS

Tras pandemia, 11 categorías de las ventas al menudeo siguen sin recuperarse, revela el Inegi

Tras pandemia, 11 categorías de las ventas al menudeo siguen sin recuperarse, revela el Inegi

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 27/05/2022 12:59 Rubén Migueles Actualizada 12:59
 

La recuperación de las ventas en pequeñas cantidades (menudeo) desde agosto pasado muestra claroscuros, pues 11 de las 22 categorías que las conforman siguen debajo de sus niveles prepandemia, como en el caso de autos, abarrotes y alimentos, bebidas, calzado y ropa, entre otros productos, revelan datos publicados por el Inegi.

En marzo de 2022, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor crecieron 0.4% mensual, hilando ocho meses al alza.

Además, en términos generales estuvieron 3.1% por arriba del nivel de febrero de 2020, antes de la emergencia sanitaria. Sin embargo, hay segmentos que no han superado el golpe de la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

cuartoscuro_419573_digital.jpeg

Lee también: México podría enfrentar una quinta ola de Covid, advierte Hugo López Gatell

Entre los rubros comerciales más rezagados destacan las ventas de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros productos de uso personal, con -20.1% respecto a su nivel previo a la pandemia; productos textiles (excepto ropa), -17.9%; bisutería y accesorios de vestir, -11.1%; y calzado, -10.8%.

Otras categorías que no han logrado recuperarse del impacto de la crisis sanitaria son autos y camionetas, con una diferencia negativa de -8.9% respecto a febrero de 2020; muebles para el hogar, -8.6%; abarrotes y alimentos, -8.0%; mascotas, regalos y artesanías, -5.6%; artículos usados, -4.6%; artículos para decoración de interiores, -3.5%, y la venta de bebidas, hielo y tabaco, -2.9%.

3_31.jpg

1_100.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)

Comentarios