Ya les pagaron la quincena

Pagan a maestros Compensación Única Nacional 2019; piden liberar las vías ferroviarias

El documento señala que lo anterior es “para no seguir afectando a la sociedad, y encauzar sus demandas legítimas a través de la mesa conjunta con la federación, estado y magisterio”

Pagan Quincena Compensación Única Nacional

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 31/01/2019 10:08 Redacción Actualizada 10:08
 

MORELIA.– El gobierno de Michoacán informó que ayer miércoles realizó el pago al magisterio de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 para las y los docentes de Educación Básica de la entidad.

Mediante comunicado, la administración de Silvano Aureoles reiteró el llamado a los maestros para que liberen las vías ferroviarias en distintos puntos de la entidad, levanten el plantón en Morelia y la toma de alcaldías y oficinas de renta que ha cumplido ya 16 días.

El documento señala que lo anterior es “para no seguir afectando a la sociedad, y encauzar sus demandas legítimas a través de la mesa conjunta con la federación, estado y magisterio”.

Ayer, la Sección 18 de la CNTE se reunió a puertas cerradas en sus oficinas centrales para decidir si liberan o no las vías del tren y cesan en sus movilizaciones.

Comentarios