Es evidencia del caso

Padres de niños fallecidos en Colegio Enrique Rébsamen frenan demolición

Padres alegan que sepultaría evidencias de la muerte de 19 niños por terremoto

(Foto: Ariel Ojeda, El Gráfico)

Al día 07/07/2018 09:51 Redacción Actualizada 09:52
 

Por: Alan Rodríguez

Luego de pasar la noche en vela afuera del Colegio Enrique Rébsamen, padres de los niños fallecidos el 19-S lograron evitar la demolición de los restos del inmueble, cuya orden tenía la Procuraduría de la CDMX para ejecutar ayer a las 10 de la mañana.

Los padres denunciaron que la maquinaria para llevar a cabo la demolición completa del edificio arribó cerca de las seis de la mañana en Rancho Tamboreo y Las Brujas.

Por tal motivo, los afectados solicitaron suspender la diligencia que sepultaría las evidencias de un caso abierto por el fallecimiento de los 19 menores y seis adultos. 

EN GUARDIA.  Adan Blanquel, padre de la niña Mónica, aseguró que los padres de los menores van a mantenerse en guardia cuidando que el gobierno y particulares no vayan a sorprenderlos demoliendo el inmueble. A la hora programada para la demolición arribó la Fiscal de Tlalapan, Alicia Rosas, quien dialogó con los inconformes y les dijo que la estructura se ha desplazado 14 centímetros y representa un riesgo para los inmuebles aledaños.

Aun con el peritaje que indica en riesgo de colapso, el trabajo fue suspendido y la Fiscal ofreció reanudar el diálogo con los deudos.

La dueña del lugar, Mónica García Villegas, sigue prófuga.

Google News - Elgrafico

Comentarios