PIDEN SEA REPARADA

Padres de familia protestan por escuela a borde del colapso en CDMX, ante regreso a clases

Padres de familia protestan por escuela a borde del colapso en CDMX, ante regreso a clases
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
Al día 20/08/2021 10:16 Tristan Velázquez Actualizada 10:48
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anunciado regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para el próximo 30 de agosto, padres de familia de la primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, en Cuajimalpa, reclamaron a las autoridades un problema que los aqueja desde 2017, además del tema actual por la pandemia de Covid-19. 

Y es que desde que ocurrió el sismo de septiembre de aquel año, la estructura de la institución se encuentra en deterioradas condiciones. 

20210819131751_img_0318.jpg

No obstante, antes de que se decretara su cierre por el virus, los alumnos continuaron asistiendo a las aulas pese a la situación en la que se encuentra, algo que ahora no ven viable los padres, debido a la peligrosidad. 

Rosa Castillo, madre de un alumno de sexto grado aseguró que un regreso a clases presenciales sería “terrible”, pues, literalmente, la escuela se cae a pedazos desde hace un par de años. Además, mencionó, existen fallas en el sistema de drenaje, humedad en las aulas y tinacos sin tapas.

20210819132459_img_0350.jpg

“Bien pude haberme deslindado de esta protesta, pues mi hijo ya está a punto de salir, pero nos importa porque es la escuela de la comunidad, nos preocupa que siga en estas condiciones”, refirió la señora. 

A esta protesta se unió el señor Marco Valdés, habitante de la colonia Granjas Palo Alto, y alumno de la institución hace 46 años. Él expresó a El Gráfico sentirse orgulloso de la institución que lo forjó y que lo encaminó a la persona que actualmente es. 

“Yo fui parte de la primera generación que egresó de esta escuela, es de la comunidad, y por eso me importa que esté bien y que se atiendan nuestras demandas. No tengo hijos estudiando aquí, pero si en un futuro mis nietos son parte de, quiero una escuela digna para ellos”, refirió. 

escuela_cuajimalpa.jpg

Durante varias horas, los inconformes realizaron un cierre por la carretera libre México-Toluca, a la altura del kilómetro 15. Fue entonces que debido a la afectación vial se atendió su demanda. 

Al lugar llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien realizó un recorrido por la escuela, y tras una pequeña inspección entabló un diálogo con los padres de los pequeños, con quienes se comprometió que para el próximo lunes 23 de agosto entregará un dictamen evaluativo para posteriormente realizar su reparación.

Comentarios